lunes, noviembre 17, 2008

La exposición “INVENTIO, Becarios 2007-2008 Roma” se inaugura en las salas de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

Las salas de Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acogerán desde el próximo día 17 de noviembre la exposición “Inventio, Becarios 2007/2008 Roma”. Una muestra que recoge los trabajos más representativos realizados por los becarios de la Real Academia de España en Roma durante el periodo académico 2007/2008, cuando la institución cumple su 135 aniversario.
Esculturas, fotografías, dibujos, videos, maquetas, poesías y piezas musicales llenarán las salas expositivas Comisariada por Fernando Castro Flórez, participan en INVENTIO doce artistas ya reconocidos en el ámbito artístico nacional e internacional: Ángel Núñez, Juan Francisco Casas, Germán Gómez, Fran Herbello, Moisés Mahiques, Rosa Casado, Marta Lage de la Rosa, Federico Wulff Barreiro, José María Sánchez, Luis Javier Aguilar, Cristina Pascual y Guadalupe Grande. Cada uno de los becarios ha interpretado, a través de su propio lenguaje, el encuentro con Roma.

A la inauguración de este evento fijado para el 17 de noviembre a las 20:30 horas asistirán D. Antonio Nicolau, Director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Dña. Rosario Otegui, ex Directora de la Real Academia de España en Roma y actual presidenta de SEACEX y D. D. Pedro Navascués Palacio, Vicedirector de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. La exposición podrá ser visitada hasta el 13 de diciembre.

No hay comentarios: